Economía

El Santander Brasil destaca el compromiso del país con la Amazonia

9 octubre, 2019 01:11

Sao Paulo, 8 oct (EFECOM).- El presidente ejecutivo del Santander Brasil, Sergio Rial, destacó este martes el "compromiso" del país con el cuidado del medioambiente y negó que los recientes incendios en la Amazonia puedan afectar la llegada de inversiones al país.

"Brasil se mostró como uno de los primeros países en lanzar una matriz energética renovable", hace ya varias décadas, y en parte por las "limitaciones" que tenía de petróleo, declaró Rial a periodistas tras el Investor Day, evento organizado por la subsidiaria del banco español Santander en Sao Paulo.

También subrayó que la sociedad brasileña, "hasta por su agro", que ha convertido al país en uno de los mayores productores de alimentos del mundo, ha "entendido la importancia de la conservación y de la preservación" de los ecosistemas.

Según Rial, los incendios que ocurrieron en agosto y septiembre pasado en toda la región amazónica y no sólo en la parte brasileña, no pueden llevar a pensar que el país tenga ahora un "compromiso menor" en materia medioambiental.

El presidente ejecutivo del Santander Brasil también lamentó que, los recientes incendios, hayan provocado roces entre el Gobierno del presidente Jair Bolsonaro y algunos países de Europa.

En su opinión, esa cuestión no debía "transformarse en algo político", como consideró que se "intentó hacer", aunque añadió que, aún así, no impactará en los inversores extranjeros interesados en hacer negocios en Brasil, un país por cuyo futuro sigue apostando.

De acuerdo con Rial, los datos muestran que Brasil es un país que crece, aunque en forma moderada, con intereses bajos, y ya existen "señales" de la economía comienza a recuperarse de la grave crisis que sufrió entre 2015 y 2016.

"Veo los datos. Las ventas de automóviles ya señalan dos dígitos de aumento", hay "un mayor nivel de lanzamientos inmobiliarios en algunas ciudades" y esos son indicios que "llevan a tener la premisa de que Brasil vuelve a crecer", dijo.

El presidente ejecutivo del Santander Brasil agregó que, "si la industria de la construcción civil acelera" en los próximos meses, tendrá "un peso importante" en la tasa de crecimiento, que hasta pudiera ser superior al 2 % el año próximo.