Economía

Viernes, 4 de octubre de 2019

4 octubre, 2019 09:02

BOLSA MADRID - Madrid - La bolsa española pone fin a la que podría ser su peor semana desde principios de agosto tras vivir el miércoles la sesión más bajista en dos años por las dudas de los inversores sobre la situación económica, la guerra comercial y la preocupación de un "brexit" sin acuerdo.

(Foto) (Vídeo)

EEUU COMERCIO - Washington - El Gobierno estadounidense publica el déficit registrado en el comercio de bienes y servicios en agosto, que en el mes precedente se redujo frente a China por los aranceles a productos procedentes del país asiático, pero creció con la UE y México.

EEUU DESEMPLEO - Washington - El Departamento de Trabajo de EEUU da a conocer la tasa de desempleo de septiembre, después de que en agosto la creación de empleo se ralentizara y quedara por debajo de las previsiones de los analistas.

Agenda

======

09:00h.- Madrid.- El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica la encuesta de turismo de residentes Familitur correspondiente al segundo trimestre de 2019. (Recursos de archivo en www.lafototeca.com. Cód: 10625622 y otros)

09:00h.- Madrid.- El secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda en funciones, Pedro Saura, abre la primera jornada sobre el sector ferroviario que organiza la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

09:00h.- Madrid.- El vicepresidente de Mapfre y consejero delegado del Área Territorial y Regional Iberia de la compañía, José Manuel Inchausti Pérez, participa en un desayuno organizado por Executive Fórum España.

09:00h.- Madrid.- Toque de campana por el cien aniversario de Citi en España. Bolsa de Madrid. (Foto)

09:00h.- Madrid.- El presidente en funciones, Pedro Sánchez, se reúne con el comisario europeo de Programación Financiera y Presupuestos, Günther Hermann Oettinger.

09:30h.- Palma.- Sesión informativa de carácter técnico dirigida a las empresas afectadas por la quiebra de Thomas Cook, organizada por la Cámara de Comercio de Mallorca.

10:00h.- Madrid.- El exdiputado de Ciudadanos Toni Roldán presenta el nuevo laboratorio de ideas sobre política económica que dirigirá en el campus ESADE de Madrid. (Recursos de archivo en www.lafototeca.com. Cód: 11288065 y otros)

10:00h.- Arona (Tenerife).- Intersindical Canaria celebra una asamblea con sus delegados en empresas turísticas para analizar la situación tras la caída de Thomas Cook.

11:00h.- Santa Cruz de Tenerife.- La consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, comparece ante el Pleno del Parlamento de Canarias para informar sobre Thomas Cook.

11:00h.- Santa Cruz de Tenerife.- El secretario de Organización de USO-Ryanair, Jairo Gonzalo, informa en rueda de prensa de los primeros despidos en Ryanair.

11:15h.- El presidente de la Fundación Telefónica, César Alierta, participa en el South Summit.

11:30h.- Madrid.- El presidente de BBVA, Carlos Torres, participa en el South Summit.

11:30h.- Bizkaia.- Los sindicatos ELA, CCOO, LAB y UGT, a los que se han sumado ESK, CGT, USO y CNT, convocan otra jornada de huelga en el sector del metal de Vizcaya.

12:30h.- Madrid.- La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, interviene en la clausura del encuentro de emprendedores South Summit.

Internacional

=============

Washington.- El Gobierno estadounidense da a conocer el dato de su saldo comercial internacional correspondiente al mes de agosto.

Washington.- El Departamento de Trabajo de EEUU da a conocer el dato de la tasa de desempleo en septiembre.

Luxemburgo.- La oficina de estadística comunitaria Eurostat publica la balanza trimestral de pagos de la UE del segundo trimestre.

Montreal (Canadá).- La Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI) celebra el 40 periodo de sesiones de su asamblea.

Santiago de Chile.- El presidente del Banco Central de Chile, Mario Marcel, ofrece las palabras de bienvenida de la reunión de presidentes de los bancos centrales de América del Sur.

EFECOM

mam-apc/vnz

Redacción Efe Economía (34) 913467337 / 574

economia@efe.es

Si quiere conocer otros actos y acontecimientos informativos previstos para hoy o cualquiera de los próximos 365 días ponemos a su disposición la Agenda Digital Mundial, a la que se accede por Internet y que se actualiza al instante cada vez que

Esta herramienta permite segmentar las previsiones según el interés del usuario. Para más información sobre éste u otros productos, póngase en contacto con nuestro Departamento de atención al cliente en el teléfono (34) 902222392, en horario continuo desde las 08:30 horas hasta las 20:00 horas, o en la dirección electrónica clientes@efe.es.