Economía

Renfe tiene ultimada la prueba piloto de su propia plataforma de movilidad

3 octubre, 2019 12:57

Madrid, 3 oct (EFECOM).- Renfe lanzará en unos días en su página web la primera prueba piloto de lo que será su propia plataforma de movilidad, denominada RaaS (Renfe as a Service), para lo que seleccionará a unos 500 usuarios voluntarios.

Desde noviembre al próximo febrero, Renfe pondrá a prueba con usuarios reales esta nueva plataforma integrada, con el objetivo de "pulir algunos detalles, probar algunas cosas y detectar posibles fallos en el proyecto", ha explicado este jueves el director de estrategia de la compañía, Manel Villante, durante el South Summit 2019.

Renfe anunciará en breve en su web la apertura de solicitudes para que los usuarios que lo deseen formen parte de esta prueba "antes de lanzar los primeros concursos públicos para la plataforma", ha añadido Villante.

Mediante el RaaS, la empresa ferroviaria pretende transformarse en un operador integral de movilidad, que es uno de los objetivos que figuran en el plan estratégico puesto en marcha por el presidente de Renfe, Isaías Táboas.