Economía

Hesperia y Hyatt abiertos a futuras alianzas tras la apertura de hotel Madrid

2 octubre, 2019 11:41

Representantes de Hyatt y Hesperia Hotels & Resorts se han mostrado este miércoles abiertos a futuras alianzas tras la presentación del nuevo Hyatt Regency Hesperia Madrid, el primer hotel de la marca Hyatt Regency en España.

Hesperia Hotels & Resorts y Hyatt Hotels Corporation firmaron un acuerdo el pasado marzo para operar bajo franquicia los hoteles Hyatt Regency Hesperia Madrid y Hyatt Regency Barcelona Fira, que abrirá a finales de este año o principios de 2020 y en donde se han invertido más de diez millones de euros en su reforma.

El vicepresidente de Operaciones de Franquicia de Hyatt para la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África) y el Sudeste Asiático, Jason Ballard, ha asegurado que "vendrán futuras colaboraciones" y se ha mostrado orgulloso de "encontrar un socio tan capaz" como Hesperia.

"España es estratégico para Hyatt, aunque no hemos estado históricamente presentes" y "no podíamos tener un mejor aliado que Hesperia", ha detallado Ballard.

El consejero delegado de Hesperia Hotels & Resorts, Jordi Ferrer, ha afirmado que "se están estudiando" más alianzas con la marca estadounidense, como el reciente hotel adquirido en Murcia u "otros activos en capitales importantes que tienen el perfil de un cliente internacional", donde "tiene sentido" regentar el hotel bajo la marca Hyatt.

"Hay más inercias de conversión" con Hyatt, pero "son planes no concretados y donde no podemos dar nombres por motivos de confidencialidad", ha explicado Ferrer.

En cuanto a la quiebra del turoperador británico Thomas Cook, el ejecutivo de Hesperia ha dicho que su impacto "es muy residual", ya que sólo tenían un contrato de medio millón de euros en un hotel de Lanzarote, pero que "no supone un impacto importante en las cuentas del grupo".

Por su parte, el director general de hoteles urbanos Hesperia, Carlos Erburu, ha señalado que su compañía "no reniega de su filosofía" tras esta alianza, pero que "había que adaptarse a los nuevos tiempos", ya que "nos estábamos quedando obsoletos".

"Hyatt es una compañía mundial con una base de fidelización muy grande y su marca iba buscado lugares en España donde vivir esta experiencia", ha resumido Erburu, como el motivo del desembarco de la cadena hotelera estadounidense en España.

El hotel Hyatt Regency Hesperia Madrid, tras la reforma en la que se han invertido diez millones de euros, cuenta con 169 habitaciones, de las que 33 son suites con vistas a la Castellana, y ha reforzado su oferta gastronómica, según han explicado fuentes de Hesperia.