Economía

Grenergy gana 8,76 millones en el primer semestre, casi tres veces más

2 octubre, 2019 14:03

Madrid, 2 oct (EFECOM).- La compañía de energía renovable Grenergy obtuvo un beneficio neto durante los primeros seis meses del año de 8,76 millones de euros, casi tres veces más que en el mismo periodo del año pasado, cuando registró unos beneficios de 3 millones de euros, debido a la venta de plantas solares en Chile.

Además de los resultados la compañía ha explicado mediante un comunicado que ha reforzado su estructura, políticas internas y gobierno corporativo de cara a su salto del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) al Mercado Continuo aprobada por la Junta General de Accionistas el pasado mes de junio.

El resultado bruto de explotación (ebitda) alcanzó los 12 millones de euros, un crecimiento del 134 % comparado con los 5,1 millones registrados en los seis primeros meses de 2018.

En cuanto a los ingresos, la compañía obtuvo 55,5 millones, un 126 % más en comparación con los 24,5 millones registrados en el primer trimestre de 2018, aunque la deuda neta creció un 195 % y se situó en los 11 millones de euros.

La empresa ha destacado mediante un comunicado que el primer semestre estuvo marcado por la venta de plantas solares en Chile a inversores internacionales como Sonnedix, Daelim o CarbonFree.

Además ha señalado el avance en los proyectos eólicos de Kosten (en la Patagonia de Argentina) y de Duna Huambos (en Cajamarca, Perú), parques que representaron 27,2 millones de inversión.