Economía

La venta de tractores en Europa se mantuvo estable en el primer semestre 2019

30 septiembre, 2019 12:37

Madrid, 20 sep (EFECOM).- La demanda de tractores en Europa se mantuvo estable en el primer semestre de este ejercicio, con unas ventas de 96.428 unidades, según la Asociación Europea de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CEMA), que avanza que los fabricantes moderan sus expectativas para la segunda mitad del año.

Desde CEMA han precisado que los registros de tractores agrícolas en el primer semestre de 2019 aumentaron alrededor de un 10 % en comparación con el mismo semestre de 2018, un periodo este último que se vio afectado por la reducción de matriculaciones ante el cambio de normativa aprobada en diciembre de 2017.

"Al estimar la tendencia sin el pico inusual de diciembre de 2017, el primer semestre de 2019 continúa con la leve recuperación de la demanda de tractores observada en 2018", han detallado.

Los dos mercados de tractores más grandes de Europa son Alemania y Francia, en los que el crecimiento de ventas fue del 21 % y 47 % respectivamente, respecto a los primeros seis meses en 2018.

El barómetro CEMA de septiembre, que mide el clima comercial de la industria de maquinaria agrícola en Europa, está ahora en el rango negativo por tercera vez consecutiva, con las expectativas comerciales actuales y futuras evaluadas como negativas.