Economía

ThyssenKrupp aprueba el cese de su consejero delegado

30 septiembre, 2019 18:59

El consejo de supervisión del grupo industrial alemán ThyssenKrupp ha aprobado el cese del consejero delegado, Guido Kerkhoff, y su sustitución por Martina Merz, durante un periodo de transición de como máximo doce meses.

ThyssenKrupp, que cambia el consejero delegado por tercera vez en 15 meses, informó hoy de que Merz, actual presidenta del consejo de supervisión, asumirá el nuevo cargo a partir del 1 de octubre.

Tras un periodo máximo de doce meses como consejera delegada, Merz volverá al consejo de supervisión.

Kerkhoff dijo que "su objetivo era lograr que ThyssenKrupp tuviera éxito de nuevo" y se mostró convencido de que la estrategia anunciada en mayo llevará a la empresa al éxito.

Merz agradeció a Kerkhoff, que ha presidido ThyssenKrupp desde mediados de julio de 2018 y su contrato expiraba en septiembre de 2023, su esfuerzo por la empresa en "una situación difícil".

Merz será sustituida como presidenta del consejo de supervisión por Siegfried Russwurm, antiguo miembro de la junta directiva de Siemens y que es miembro del gremio de vigilancia de ThyssenKrupp desde el pasado abril.

El inversor financiero sueco Cevian, que tiene un 15 % en ThyssenKrupp, apoyó la semana pasada el nombramiento de Merz.

ThyssenKrupp anunció en mayo que quiere sacar a bolsa su negocio de ascensores y no va escindirse en dos empresas distintas, como había previsto el año pasado, así como que prevé recortar 6.000 empleos por el fracaso de la fusión con Tata.