Economía

La holandesa KPN retira la oferta de consejera delegada a Dominique Leroy

30 septiembre, 2019 11:01

La operadora de telecomunicaciones líder en Holanda, KPN, ha retirado la oferta al puesto de consejera delegada a Dominique Leroy, que ocupó el mismo cargo hasta hace poco en la belga Proximus, por la investigación abierta contra ella en Bélgica, informó la empresa holandesa este lunes.

"KPN lamenta anunciar que Dominique Leroy ya no es candidata en el proceso para convertirse en director ejecutivo y presidente del consejo de administración" de la empresa, señaló esa entidad en un comunicado.

La decisión se explica porque "la duración de los procedimientos que afectan a Leroy por parte de las autoridades belgas es poco clara e impredecible", indicó la compañía, que añadió que esas "incertidumbres" tienen un impacto negativo sobre "los intereses de KPN y sus accionistas".

Leroy, que abandonó su puesto en Proximus el pasado 20 de septiembre, iba a sustituir en el cargo de KPN a Maximo Ibarra a partir del 1 de diciembre.

Proximus, la principal compañía de telecomunicaciones belga, está inmersa en un proceso de reestructuración por el que prevé suprimir 1.900 puestos de trabajo.

La marcha de Leroy fue muy criticada por los sindicatos de la empresa.

La Fiscalía de Bruselas investiga a Leroy debido a que un mes antes de abandonar Proximus vendió 10.840 acciones de la compañía al precio de 26,32 euros por acción, por valor de 285.342 euros.

Según Leroy, cuando vendió esas acciones aún no había decidido abandonar Proximus.