Economía

Viernes, 27 de septiembre de 2019

26 septiembre, 2019 21:01

VIVIENDA COYUNTURA -Madrid- El Ministerio de Fomento publica la estadística de compraventa de viviendas correspondiente al segundo trimestre del año después de que este indicador moderara su crecimiento entre enero y marzo al 2,2 %.

(Recursos de archivo en www.lafototeca.com Cód: 11676921 y otros)

TELEFÓNICA EMPLEO -Madrid- La dirección de Telefónica y los sindicatos firmarán previsiblemente este viernes el Plan de Suspensión Individual de Empleo (PSI), al que se pueden acoger trabajadores desde los 53 años, así como el convenio colectivo, que afecta más de 20.000 empleados.

(Recursos de archivo en www.lafototeca.com Cód: 9345048 y otros)

BOLSA MADRID -Madrid- La bolsa española podría romper este viernes con cuatro semanas consecutivas al alza por la banca y el repliegue de los inversores ante el proceso de destitución contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, noticias como la quiebra de Thomas Cook o datos sobre la actividad económica.

(foto) (vídeo)

Crónicas:

==========

ITALIA FISCALIDAD -Roma- El Gobierno italiano quiere subir los impuestos a la bollería industrial, las bebidas azucaradas y a los billetes de avión, una iniciativa con la que prevé recaudar 1.500 millones de euros al año y que ha puesto en pie de guerra al sector alimentario y a las asociaciones de consumidores. Por Laura Serrano-Conde

(foto)

Agenda:

========

00:00h.- Madrid.- Novena jornada de huelga de los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) y cuarta de los pilotos de Ryanair en protesta por el cierre de las bases en Tenerife Sur, Gran Canaria, Lanzarote y Gerona.

09:00h.- Madrid.- El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica la encuesta de ocupación en alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, cámping, turismo rural y albergues) y precios correspondiente a agosto de 2019.

09:00h.- Madrid.- El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica los Índices de Comercio al por Menor correspondientes a agosto de 2019.

09:30h.- Madrid.- La Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR) organiza una jornada sobre el empleo en turismo en la era digital con motivo del Día Mundial del Turismo. Asistirán representantes de la CEHAT, Accenture, Fitur Talent, LinkedIn, Turijobs, OMT, Smattravelnews, Ostelea, entre otros.

09:30h.- Madrid.- Presentación del I Observatorio del Impacto de la Vivienda Turística, estudio elaborado por Krata Sociedad de Tasación y Precioviviendas.com que analiza la relación entre la vivienda turística y la evolución del precio de la vivienda.

10.00.- Madrid.- Dirección y sindicatos de Telefónica se reúnen para negociar el convenio colectivo de la compañía y el Plan de Suspensión Individual de Empleo (PSI), en un encuentro que podría suponer el broche a una serie de encuentros que ya comenzaron el pasado junio.

11:00h.- Madrid.- El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica la Encuesta de movilidad laboral y geográfica relativa al primer trimestre de 2019.

11:00h.- Madrid.- El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica la estadística de filiales de empresas extranjeras en España y la de filiales de empresas españolas en el exterior relativas a 2017.

11:00h.- Madrid.- Sindicalistas de UGT, CCOO y USO se concentran ante el Ministerio para la Transición Ecológica y entregarán una carta para la ministra para la Transición Ecológica en funciones, Teresa Ribera, reclamando una estrategia de transición justa frente a la emergencia climática.

12:45h.- Madrid.- La ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, visita el Museo del Real Madrid. Después, atiende en el terreno de juego a los medios de comunicación.

Madrid.- El Ministerio de Fomento publica la estadística de compraventa de viviendas correspondiente al segundo trimestre.

Internacional:

==============

Bruselas.- Los sindicatos belgas han convocado una serie de protestas en Bruselas contra la compañía aérea de bajo coste Ryanair por su política de personal "agresiva". (foto)

Bruselas.- La Comisión Europea publica el indicador de sentimiento económico y el de clima empresarial en la UE.

Bruselas.- Consejo de Competitividad de la Unión Europea. Bruselas.

Luxemburgo.- UE EMPLEO.- La oficina de estadística comunitaria Eurostat publica datos sobre el empleo en turismo.

París.- Francia publica los datos de la deuda pública en el segundo trimestre y los datos provisionales de la inflación en septiembre.

Fráncfort (Alemania).- El presidente de Commerzbank, Martin Zielke, presenta en una rueda de prensa la estrategia del segundo banco comercial privado de Alemania, en el que el Estado alemán tiene una participación del 15 %.

Roma.- El Instituto Nacional de Estadística italiano (Istat) publica el índice de confianza de los consumidores y de las empresas de septiembre.

Río de Janeiro.- Brasil divulga la tasa promedio de desempleo en el trimestre concluido en agosto de 2019. Sede del Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (IBGE).

Santiago de Chile. -El presidente de Chile, Sebastián Piñera, se dirige al país sobre las líneas generales del presupuesto del país para 2020.

Pekín.- La Oficina Nacional de Estadística (ONE) de China hace público el dato de los beneficios de las principales empresas industriales del país correspondiente al mes de agosto.

EFECOM

emm

Redacción Efe Economía (34) 913467337 / 574

economia@efe.com

Si quiere conocer otros actos y acontecimientos informativos previstos para hoy o cualquiera de los próximos 365 días ponemos a su disposición la Agenda Digital Mundial, a la que se accede por Internet y que se actualiza al instante cada vez que