Economía

KTM y BTC alcanzan un acuerdo para impulsar las motocicletas GasGas

26 septiembre, 2019 19:18

Viena, 26 sep (EFECOM).- El grupo austríaco KTM Industries, fabricante y escudería de motocicletas de Austria, ha anunciado este jueves un acuerdo con el fondo Black Toro Capital (BTC) para crear una "joint venture" a fin de impulsar la marca española GasGas.

En concreto, KTM tiene una participación del 60 % en la nueva sociedad, mientras que el 40 % restante corresponde a Black Toro, han informado fuentes cercanas al fondo.

La empresa austríaca ha indicado en un comunicado que el pacto permitirá continuar la producción de productos GasGas y vehículos eléctricos Torrot en Gerona.

De hecho, se espera que con este acuerdo se amplíe la producción de la planta de Salt, que contará con una carga de trabajo para un mínimo de tres años.

Esta alianza tiene como objetivo el lanzamiento global de GasGas con el desarrollo de nuevos modelos, ha subrayado Black Toro, y la colaboración supondrá la ampliación de su catálogo con el paraguas comercial y tecnológico de KTM.

Adicionalmente, KTM aprovechará el conocimiento de las firmas de Black Toro Capital, GasGas, Torrot y Muving en el segmento de la movilidad urbana eléctrica.

"Las negociaciones con Black Toro Capital, los propietarios de GasGas, se han completado con éxito para una futura colaboración industrial con la conocida marca española de motocicletas GasGas bajo el liderazgo de KTM Industries", ha indicado el grupo austríaco.

"Para ambos socios, la cooperación marca el comienzo de un futuro exitoso para la marca española establecida y reconocida internacionalmente", ha añadido.

El socio director de BTC, Ramón Betolaza, ha apuntado que este acuerdo supone "un gran paso adelante" en el proyecto de consolidación de GasGas como líder mundial en trial y permite desarrollar una nueva fase de crecimiento para la compañía, incorporando nuevos modelos de motos.

"La joint venture garantiza un futuro brillante para nuestra marca GasGas y para la planta de Gerona", ha añadido a este respecto.