Economía

Osram recibe una oferta de Advent y Bain Capital superior a la de Ams

25 septiembre, 2019 14:59

Fráncfort (Alemania) 25 sep (EFECOM).- El fabricante de bombillas alemán Osram informó hoy de que ha recibido una oferta de adquisición de Advent y Bain Capital, que es superior a la del especialista de sensores austríaco Ams de 38,50 euros por acción.

El consorcio formado por Advent y Bain Capital ha indicado su deseo de hacer una nueva oferta de adquisición por todas las acciones de Osram Licht.

Las próximas semanas Advent y Bain Capital quiere conducir una diligencia debida confirmatoria antes de decidir una oferta vinculante.

En una carta a la dirección, el consorcio ha indicado que ofrecerá "una prima significativa" sobre el valor de la oferta de Ams de 38,50 euros por acción.

Advent y Bain Capital quieren que su oferta sea superior a la de Ams no sólo en el precio, sino también en la estrategia y las perspectivas de crecimiento de Osram.

A mediados de septiembre la dirección y el consejo de supervisión del fabricante de bombillas alemán Osram, que fue antes propiedad de Siemens, recomendó a sus accionistas aceptar la oferta de Ams por razones financieras, pero también vio problemas.