Economía

Londres baja tras la quiebra de Thomas Cook y la incertidumbre del "brexit"

25 septiembre, 2019 18:09

Londres, 25 sep (EFECOM).- La Bolsa de Londres cerró este miércoles con un ligero descenso del 0,02 % afectada por la quiebra del turoperador Thomas Cook y la persistente incertidumbre sobre el "brexit" o salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).

El índice principal londinense, el FTSE 100, perdió 1,44 puntos hasta 7.289,99 enteros, en una jornada en la que la libra se depreció un 0,98 % frente al dólar y un 0,41 % ante el euro.

El petróleo Brent, que ayer cayó más de un 4 % hasta 62,11 dólares, mantenía su tendencia a la baja y cotizaba a 62,09 dólares al cierre del mercado bursátil.

Los inversores están pendientes de conocer los planes del Gobierno conservador sobre el "brexit", después de que el Tribunal Supremo considerara el martes inconstitucional la suspensión del Parlamento decretada por el primer ministro, Boris Johnson.

El colapso del turoperador británico Thomas Cook, que ha desencadenado una operación para repatriar al Reino Unido a 150.000 pasajeros, ha desembocado en la suspensión de pagos de hasta 26 de sus empresas filiales y ha afectado a la cotización de otras firmas del sector.

Así, la caída de la histórica compañía ha beneficiado a aerolíneas como easyJet, que hoy ganó un 1,60 %, y Ryanair, que avanzó un 1,91 %.

Coronó, sin embargo, la tabla de pérdidas la empresa de agencias de viajes TUI, que cedió un 3,40 % en la sesión de hoy en el parqué londinense.

También perdieron los supermercados por internet Ocado, un 3,06 %, y la firma de tecnología Aveva, que cerró con un descenso del 2,62 %.