Economía

La incertidumbre política en EEUU rompe la racha alcista de la Bolsa de Seúl

25 septiembre, 2019 09:53

Seúl, 25 sep (EFECOM).- La Bolsa de Seúl puso hoy fin a una larga racha de ganancias que se había prolongado durante trece jornadas, debido a la incertidumbre política en Estados Unidos a raíz de la investigación abierta del presidente Donald Trump por parte de la oposición y que podría llevar a su destitución.

El índice referencial Kospi perdió un 1,32 por ciento o 27,65 puntos, hasta 2.073,39 enteros, mientras que el índice tecnológico Kosdaq retrocedió un 2,35 % o 15,09 puntos, hasta 626,76 unidades.

El parqué de Seúl se contagió así de la inquietud que imperó en la víspera en Wall Street, después de que la oposición demócrata anunciara la apertura de una investigación de juicio político contra el presidente estadounidense por haber traicionado la seguridad nacional.

El partido demócrata emprenderá esta iniciativa tras la revelación de que Trump bloqueó fondos de asistencia a Ucrania y de que habría coaccionado a Kiev para que se investigase al exvicepresidente Joe Biden y a su familia.

El principal valor de referencia de la Bolsa Seúl, el gigante tecnológico Samsung Electronics, perdió 1,21 por ciento, mientras que el segundo mayor fabricante de chips del país, SK hynix, retrocedió un 1,21 %.