Economía

Fráncfort cae un 0,59 % ante la incertidumbre política en EEUU

25 septiembre, 2019 18:35

Fráncfort (Alemania), 25 sep (EFECOM).- El selectivo de la Bolsa de Fráncfort cerró hoy con una caída del 0,59 %, la tercera bajada consecutiva, ante la incertidumbre política después de que los demócratas comenzaran a preparar el proceso de destitución del presidente estadounidense, Donald Trump.

El índice DAX 30 perdió un 0,59 %, hasta 12.234,18 puntos, y el tecnológico TecDAX terminó con una bajada de un 1,73 %, hasta 2.794,09 puntos.

La transcripción de la conversación telefónica entre Trump y su homólogo ucraniano, Vladímir Zelenski, muestra que el presidente estadounidense pidió varias veces a Kiev que investigara al exvicepresidente Joe Biden, que es candidato a las elecciones presidenciales de 2020.

Las tensiones comerciales también acaparan la atención del mercado después de que Trump advirtiera que no aceptará un "mal acuerdo" con China.

Valores de sectores cíclicos como las tecnológicas, operadoras turísticas y compañías de la construcción bajaron, mientras que las telecos y aseguradoras suben.

Deutsche Bank subió un 0,5 %, hasta 6,94 euros, tras asegurar que coopera con las autoridades en las investigaciones en relación con el blanqueo de dinero en el banco danés Danske Bank.

El grupo industrial Siemens ganó otro 0,5 %, hasta 95,93 euros, y la inmobiliaria Vonovia avanzó un 0,4 %, hasta 153,88 euros.

Volkswagen se apuntó un 0,4 %, hasta 153, 88 euros, después de que el consejo de supervisión decidiera por unanimidad que el consejero delegado del grupo, Herbert Diess, y el presidente del gremio de vigilancia, Hans Dieter Pötsch, seguirán en su cargo pese a la acusación que ha presentado contra ellos la Fiscalía de Braunschweig (norte de Alemania).