Economía

Preocupa el futuro de Condor, que opera 20 vuelos semanales con Fuerteventura

23 septiembre, 2019 16:09

Puerto del Rosario (Fuerteventura), 23 sep (EFECOM).- El Cabildo de Fuerteventura trabaja en el plan de contingencia diseñado ante la quiebra de Thomas Cook y asiste con preocupación al futuro de una de sus filiales, Condor, que opera 20 vuelos semanales con la isla en los que traslada a 5.000 turistas alemanes cada siete días.

Thomas Cook tenía programados desde Reino Unido nueve vuelos semanales con Fuerteventura y preveía comercializar este año 81.767 plazas aéreas con este destino canario, según ha informado este lunes el gerente del Patronato de Turismo de la isla, Moisés Jorge.

El gerente del patronato majorero de turismo ha garantizado que los clientes de la compañía británica afectados por su quiebra que permanecen en Fuerteventura serán repatriados entre esta jornada y el próximo 6 de octubre, tal y como ha garantizado el Gobierno británico, en vuelos especiales de la compañía Titan Airways.

El Cabildo de Fuerteventura está a la expectativa de si filiales de Thomas Cook en Alemania, Francia, Holanda, Bélgica, Noruega, Suecia, Finlandia, Polonia y Hungría se pueden ver afectadas por la quiebra de la matriz del Reino Unido.

La principal preocupación de esta institución está relacionada con el futuro de la compañía Condor, filial alemana de Thomas Cook, ya que opera 20 vuelos semanales desde Alemania con la isla, a la que trasladada unos 20.000 turistas germanos al mes.

En Fuerteventura, la quiebra de Thomas Cook afecta, sobre todo, al municipio de Pájara y, en concreto, al Club Aldiana, seguido del H10 Costa Esmeralda y del Hotel Buganvilla, que trabajaban con exclusividad con el grupo.

El gigante británico tenía plazas contratadas en casi todas las cadenas hoteleras de la isla: Barceló, Iberostar, Atlantis y Elba.

El turoperador británico pagaba a 90 días vistas, por lo que, presumiblemente, no podrá pagar a los proveedores los tres últimos meses de operaciones en la isla, ha augurado Jorge.

evs/pcr/jj