Economía

Consell Menorca trabaja para repatriar a afectados por quiebra de Thomas Cook

23 septiembre, 2019 20:37

Mahón, 23 sep (EFECOM).- La presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora, ha destacado este lunes su "enorme preocupación" por el anuncio de la caída del turoperador Thomas Cook y ha asegurado que la prioridad de la institución es "garantizar la repatriación de los turistas británicos afectados".

Mora ha enfatizado ante los medios la "estrecha colaboración informativa" entre Consell, Govern Balear y Gobierno, ha calificado la quiebra de Thomas Cook como "más que desafortunada" y ha recordado que "era el cuarto turoperador más relevante en Menorca, con el 18 % del mercado inglés".

Además, ha considerado que este incidente repercutirá en la estrategia promocional futura.

"Deberemos replantearnos los mercados turísticos", ha remarcado.

También se ha mostrado resignada ante "los últimos capítulos que desde hace un tiempo están complicando la actividad con el Reino Unido", haciendo alusión al Brexit, la devaluación de la libra esterlina y la quiebra de Monarch.

Ha detallado que actualmente quedan 2.680 británicos en la isla pendientes de ser repatriados y que desde septiembre hasta octubre se estima que son "más de 15.000 las plazas ofertadas por Thomas Cook".

Por último, ha insistido en que confía en el mercado alemán y francés para sustituir al británico.

"Desde el Consell repetiremos fórmulas como el comarketing que tantos buenos resultados nos ha dado con Londres", ha indicado.