dinero-cartera

dinero-cartera

Economía

El banco danés Jyske Bank cobrará un 0,75% a los depósitos de más de 100.000 euros

  • Los clientes de más de un millón de euros ya pagaban una comisión del 0,6%
  • La nueva medida entrará en vigor el próximo 1 de diciembre
20 septiembre, 2019 11:53

El Jyske Bank, tercer banco danés en cuota de mercado, informó hoy de que extenderá los intereses negativos anunciados para depósitos de clientes millonarios a quienes tengan más de 750.000 coronas (100.000 euros).

El Jyske Bank había comunicado el pasado 20 de agosto que los clientes con más de 7,5 millones de coronas danesas (un millón de euros) deberán pagar una comisión del 0,6% a partir de esa cantidad, si no llegan antes un acuerdo con el banco.

La medida, que empezará a aplicarse a partir del próximo 1 de diciembre, afectará además ahora a todos los clientes con depósitos de más 750.000 coronas (100.000 euros) y la comisión será del 0,75%, al mismo nivel que se sitúan las tasas del Banco Nacional de Dinamarca tras la bajada anunciada la semana pasada.

"Debido a las bajadas de los tipos perdemos aún más dinero, y nos vemos obligados a enviarle parte de la cuenta a otros", señaló en un comunicado el director ejecutivo del banco, Anders Dam.

Dam ya había afirmado hace un mes que no podía prometer que más clientes se viesen afectados por los intereses negativos y que todo dependería de si hubiese más bajadas de los tipos básicos.

Dinamarca fue uno de los primeros países en introducir en 2012 tipos de interés negativos.