Economía

Grupo colombiano Nutresa adquiere la compañía estadounidense Cameron's Coffee

19 septiembre, 2019 04:02

Bogotá, 18 sep (EFECOM).- El Grupo Nutresa colombiano, del sector de alimentos procesados, adquirió la compañía estadounidense Cameron's Coffee, que se dedica a la producción y distribución de café tostado y molido de valor agregado, informaron este miércoles fuentes empresariales.

Según un comunicado del Grupo Nutresa, "de conformidad con el acuerdo de adquisición", el valor a pagar por el "100 % de las acciones de CCDC OPCO Holding Corporation, sociedad constituida bajo las leyes de Delaware (EE.UU.) y dueña del 100 % de Cameron's Coffee", es de 113 millones de dólares.

"Esta operación es un nuevo paso en el camino de la internacionalización del Grupo Nutresa y está alineada con nuestro objetivo de mejorar la calidad de vida de los consumidores a través de marcas conscientes, productos asequibles y propuestas de valor innovadoras y diferenciadas", afirmó el presidente de la compañía colombiana, Carlos Ignacio Gallego, citado en la información.

Según el grupo colombiano del sector de alimentos procesados, Cameron's Coffee tuvo ventas entre julio de 2018 y de 2019 de 72 millones de dólares.

"A través de Cameron's Coffee, Grupo Nutresa fortalece su presencia internacional en una categoría de alto crecimiento y dinamismo a nivel global que ofrece múltiples oportunidades de innovación efectiva y generación de valor sostenible en el tiempo", añadió Gallego.

La compañía adquirida, basada en Shakopee (Minnesota, EE.UU.), cuenta con más de 40 años de experiencia y tiene una "relevante presencia" en el mercado del medio-oeste de Estados Unidos.

En ese sentido, el Grupo Nutresa busca que la transacción le brinde nuevas oportunidades de crecimiento al conectar "la red comercial, las capacidades productivas y la marca Cameron's con la escala, el soporte y la plataforma" de la compañía en EE.UU., agrega la información.

Durante la transacción, las firmas Tully & Holland, Nixon Peabody y EY asesoraron al grupo, que financió la operación con recursos propios y créditos bancarios.