Economía

Fráncfort sube un 0,55 % porque la Fed no bajará tipos de forma agresiva

19 septiembre, 2019 18:41

Fráncfort (Alemania), 19 sep (EFECOM).- El selectivo de Fráncfort cerró este jueves con una subida del 0,55 % después de que la Reserva Federal (Fed) recortara los tipos de interés en 25 puntos básicos y dejara entrever que no va a bajarlos de forma agresiva, por lo que señala que la economía de EEUU es robusta.

El índice DAX 30 ganó hoy un 0,55 %, hasta 12.457,70 puntos, y el tecnológico TecDAX terminó con una caída de un 0,05 %, hasta 2.893,96 puntos.

Como había descontado el mercado, la Fed recortó las tasas de interés en 25 puntos básicos, hasta entre el 1,75 y el 2 %, ante la ralentización del crecimiento global, la "incertidumbre" comercial y el acoso del presidente Donald Trump.

Pero sólo siete de sus diecisiete miembros prevén otro recorte de 25 puntos básicos a finales de año y ninguno de ellos ve más recortes hasta 2022, por lo que no hay señales de que la Fed vaya a bajar con rapidez el precio del dinero.

Esto fue interpretado como una señal de que la Fed considera que la economía estadounidense es robusta.

La Fed volvió a inyectar hoy en el mercado de dinero 75.000 millones de dólares.

El Banco Central de Noruega elevó este jueves los tipos de interés 25 puntos básicos hasta el 1,5 %, en contra de la tendencia mayoritaria de los últimos meses en otros países.

El Banco de Inglaterra mantuvo sus tasas de rectoras en el 0,75 %.

La compañía de sistemas de pago electrónicos Wirecard bajó un 5,3 %, hasta 149,90 euros, por recogida de beneficios tras haber subido con fuerza el miércoles y el lunes tras acordar una cooperación con el consorcio japonés Softbank y con la asociación china de tarjetas bancarias UnionPay.

El grupo de aerolíneas Lufthansa perdió un 3 %, hasta 13,99 euros, tras una bajada de su calificación por los analistas de un banco de inversión estadounidense.

Deutsche Bank ganó un 2 %, hasta 7,36 euros, porque la Fed señaló que no va a bajar los tipos de interés de forma agresiva y tras la baja demanda, de 3.400 millones de euros, en la primera operación de la tercera ronda de refinanciación a largo plazo del BCE, aunque podría aumentar en las próximas.