Economía

Bono griego a diez años alcanza nuevo mínimo histórico a media jornada

17 septiembre, 2019 15:04

Atenas, 17 sep (EFECOM).- El rendimiento del bono griego a diez años alcanzó este martes un nuevo mínimo histórico al alcanzar a las 12.00 GMT el 1,49 %, cinco puntos básicos por debajo de la sesión anterior.

El bono a cinco años descendió al 0,80 %, el nivel del mínimo histórico alcanzado el 12 de septiembre.

La prima de riesgo respecto al bono alemán se situó en 198 puntos, cuatro por debajo de la sesión anterior y uno de los más bajos desde mediados de diciembre de 2008, antes del estallido de la crisis en Grecia.

La decisión ayer del Gobierno de solicitar oficialmente la devolución anticipada al FMI de 2.900 millones de euros, aproximadamente un tercio del dinero pendiente de los préstamos que esa entidad le concedió en plena crisis en 2010, impulsó la tendencia a la baja del rendimiento de los bonos.

Los bonos griegos comenzaron una carrera a la baja desde la clara victoria de la conservadora Nueva Democracia sobre el izquierdista Syriza en las elecciones europeas del pasado mayo, y se aceleró tras la victoria conservadora en las generales de julio.

Según los analistas, la reducción del rendimiento de los bonos se debe a las políticas más favorable para las empresas y las inversiones del nuevo primer ministro, Kyriakos Mitsotakis.