Economía

Filial de Atlantia suspende a dos empleados tras acusaciones de falsificación

14 septiembre, 2019 16:07

Roma, 14 sep (EFECOM).- La concesionaria italiana Autostrade per l'Italia, filial de Atlantia y responsable del puente de Génova que se hundió en agosto de 2018 y causó 43 muertos, informó este sábado de que ha suspendido a dos empleados que están investigados en Italia por un supuesto delito de falsificación documental.

Autostrade explicó que serán sustituidos próximamente, después de que la Fiscalía de Génova haya encontrado indicios de supuesta falsificación por parte de nueve miembros de Autostrade y de la empresa de ingeniería Spea Engineering, también filial de Atlantia, en la redacción de informes sobre la conservación de dos puentes en el país.

Además, el grupo ha convocado para el lunes a la Junta Directiva para analizar de forma extraordinaria qué iniciativas adoptar "para proteger a la compañía".

La Guardia di Finanza (policía fiscal) informó el viernes de que había ejecutado tres órdenes de arresto domiciliario y seis de prohibición de realizar un servicio público o actividades profesionales en favor de sujetos públicos o privados contra nueve dirigentes y técnicos de ambas empresas.

Los nueve son investigados por la Fiscalía de Génova por presunta actividad de falsificación u omisión de detalles fundamentales en informes sobre la conservación de dos puentes que gestionan las dos filiales y que fueron entregados a los inspectores del Ministerio de Infraestructura y Transporte.

La noticia provocó el viernes el desplome de Atlantia en la Bolsa de Milán y cerró con unas caídas del 8,08 %.

La familia Benetton, que posee el 30,25 % de Atlantia, subrayó este sábado en un comunicado que "tomará sin dudarlo y de forma inmediata todas las decisiones debidas y necesarias, también para salvaguardar la credibilidad, la reputación y el buen nombre de sus accionistas y de sus filiales".

El nuevo Gobierno italiano, del Movimiento 5 Estrellas (M5S) y el Partido Demócrata (PD), lleva en su programa político la necesidad de revisar el sistema de concesiones, aunque no menciona la hipótesis de retirar las que tiene Autostrade, tal y como defiende el M5S desde hace un año.

La formación "grillina" ha vuelto a insistir en las últimas horas en la necesidad de suspender estas concesiones a Autostrade porque la considera responsable del siniestro y ha opinado que la política debe "garantizar a los ciudadanos que episodios similares nunca vuelvan a ocurrir".