Economía

Standard & Poor's baja la calificación de Deoleo a vigilancia negativa

13 septiembre, 2019 19:03

La agencia de calificación de riesgos Standard & Poor's ha rebajado a Deoleo y su deuda senior a CCC- (vigilancia negativa), por la alta probabilidad de que "la compañía lleve a cabo un proceso de reestructuración financiera en los próximos tres meses".

Así lo ha comunicado la compañía en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en el que recuerda que esa reestructuración la "anunció Deoleo al mercado el pasado 11 de septiembre de 2019, a través de la comunicación de información privilegiada con número de registro 281650".

Los malos resultados económicos de la empresa y el deterioro de sus activos hicieron que Deoleo incurriera en febrero de 2019 en "causa de disolución" por segunda vez en dos años, situación que ha abandonado gracias a una reducción de capital.

La operación vio la luz verde en la junta de accionistas a principios de junio gracias al porcentaje mayoritario que posee el fondo CVC, con el 56,4 % del capital, en una cita marcada por la tensión y durante la que varios minoritarios expresaron su enfado por la situación.