Economía

Los planes de pensiones individuales rentan el 1,47 % interanual en agosto

13 septiembre, 2019 16:40

Madrid, 13 sep (EFECOM).- El rendimiento de los planes de pensiones del sistema individual se situó en agosto en el 1,47 % respecto al mismo mes del año pasado, de acuerdo con la patronal del sector, Inverco.

Según esta organización, la evolución de las carteras de los planes de pensiones el mes pasado ha estado condicionada por "la incertidumbre que ha caracterizado los mercado" y que ha provocado "ajustes de valor".

En cuanto a la rentabilidad de los distintos tipos de planes, los garantizados se revalorizan el 5,26 % interanual y los de renta fija a largo plazo el 4,05 %, en tanto que los planes de bolsa pierden el 0,49 % y los de renta fija a corto plazo registran la menor revalorización, el 0,46 %.

Sin embargo, Inverco ha señalado que "en el largo plazo, los planes de pensiones del sistema individual registran una rentabilidad media anual (neta de gastos y comisiones) del 3,35 % y, en el medio plazo (5 y 10 años), presentan una rentabilidad del 1,55% y del 2,80% anual, respectivamente".

Esa organización ha calculado que en agosto hubo aportaciones netas por importe de 50 millones de euros, después de recibieran 205 millones en aportaciones y salieran 155 millones en prestaciones.