Economía

Milán sube un 0,44 % animada por el resto de plazas europeas

13 septiembre, 2019 18:32

Roma, 13 sep (EFECOM).- La Bolsa de Milán cerró este viernes al alza y su índice selectivo FTSE MIB subió un 0,44 %, hasta los 22.181,41 puntos, animada por el optimismo que imperó en el resto de plazas europeas y los avances en la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

El índice general FTSE Italia All-Share avanzó un 0,54 %, hasta los 24.147,91 puntos.

Durante la sesión cambiaron de manos 745 millones de acciones por valor de 2.511 millones de euros.

Los inversores en Milán optaron este viernes por las compras, empujados por el buen humor que impulsó el resto de plazas del Viejo Continente y también por los avances en las relaciones comerciales entre Estados Unidos y China, después de que el gigante asiático haya comunicado que excluirá algunos productos agrícolas como la soja y la carne de cerdo de los aranceles adicionales a productos estadounidenses.

La bolsa milanesa también acogió con buen pie las nuevas medidas anunciadas por el Banco Central Europeo (BCE) para combatir el bajo crecimiento en la Eurozona.

Así, los valores que más subieron en Milán fueron los bancos Finecobank (4,52 %), UniCredit (4,30 %), Ubi Banca (3,19 %), Intesa Sanpaolo (2,80 %) y Banca Popolare dell'Emilia Romagna (2,53 %).

En el lado contrario, la más perjudicada fue Atlantia, cuyas acciones retrocedieron un 8,08 %, después de que la Justicia italiana haya encontrado indicios de supuesta falsificación por parte de dos de sus filiales en informes sobre la conservación de puentes en el país.