Economía

Fráncfort sube un 0,47 % tras la relajación de las tensiones comerciales

13 septiembre, 2019 18:39

Fráncfort (Alemania), 13 sep (EFECOM).- El selectivo de Fráncfort cerró este viernes con una subida de un 0,47 % tras la relajación de las tensiones comerciales, después de que China dijera que excluye algunos aranceles a productos estadounidenses.

El índice DAX 30 ganó hoy un 0,47 %, hasta 12.468,53 puntos, el máximo desde finales de julio, y el tecnológico TecDAX terminó con una subida de un 0,13 %, hasta 2.872,07 puntos.

China anunció que excluirá algunos productos agrícolas como la soja y la carne de cerdo de los aranceles adicionales a productos estadounidenses, en un intento más de relajar las tensiones comerciales entre ambas potencias y buscar un acuerdo que ponga fin al conflicto.

El selectivo de Fráncfort subió hoy por octava negociación consecutiva y acumuló un alza semanal del 2,3 % y del 18 % en lo que va de año.

El fabricante de plásticos Covestro subió un 4,1 %, hasta 44,90 euros, y la compañía de materiales de construcción HeidelbergCement ganó un 3,2 %, hasta 69,78 euros, ambos títulos que dependen de la coyuntura y suben tras los impulsos monetarios aprobados por el Banco Central Europeo (BCE).

El Deutsche Bank se apuntó un 3,2 %, hasta 7,65 euros, y Commerzbank subió un 5,9 %, hasta 6,06 euros, después de que el BCE aprobara una medida para mitigar los efectos de los tipos de interés negativos en sus beneficios.

El tipo de interés negativo de la facilidad de depósito no se aplicará a una parte del exceso de liquidez y el BCE no cobrará intereses a una cantidad equivalente al séxtuplo de sus reservas mínimas a partir del 30 de octubre.