Economía

La Cámara de Comercio España-EEUU de Miami premia a César Cernuda y Abanca

10 septiembre, 2019 16:57

Miami (EEUU), 10 sep (EFECOM).- La Cámara de Comercio España-Estados Unidos en Miami reconocerá el trabajo del español César Cernuda, presidente de Microsoft Latinoamérica, y del banco gallego Abanca durante la trigésima novena edición de sus premios, el próximo 15 de noviembre.

La organización distinguirá por su "importante labor de impulso al desarrollo económico y apoyo a la comunidad" a Cernuda con el premio Ponce de León al "Ejecutivo del año", y a Abanca con el Ponce de León a la "Compañía del año.

La gala anual se llevará a cabo en el hotel Biltmore, de Coral Gables.

Cernuda, también vicepresidente corporativo de Microsoft Corporation, se unió hace más de 22 años a esta compañía, donde ha ocupado posiciones de liderazgo en pro de acelerar el avance tecnológico de la región.

Fue recientemente nombrado copatrocinador ejecutivo del comité de mujeres de Microsoft, un papel que considera un honor y una oportunidad para continuar trabajando en promover la diversidad e inclusión dentro de la empresa y el sector tecnológico, subrayó la Cámara.

Por su parte, Abanca un ejemplo de crecimiento sostenible, como lo es "su consolidación en España como el principal banco del noroeste del país", señaló la Cámara de Comercio España-EEUU.

Destacó la apertura de la primera oficina de Abanca en Estados Unidos a finales del año pasado y su apoyo a "clientes más internacionales, acompañándolos tanto en sus proyectos en este país como en Latinoamérica".

La Cámara de Comercio de España-Estados Unidos es una organización privada, sin ánimo de lucro, que ayuda a sus miembros a lograr sus objetivos, facilitando la entrada y el desarrollo de sus negocios en el mercado americano y ofreciendo servicios de comercio internacional, consultoría y marketing.

Actualmente cuenta con más de 500 miembros y sirve de vínculo entre España, Estados Unidos y Latinoamérica a través de sus diversas actividades.