Economía

México inaugura centro para impulsar inversión extranjera y comercio exterior

9 septiembre, 2019 19:30

México, 9 sep (EFECOM).- México inauguró este lunes el Centro Internacional de Negocios de la Secretaría de Economía (CINSE), un espacio que busca atraer más inversión extranjera y estimular el comercio exterior del país.

Durante la presentación, la secretaria de Economía, Graciela Márquez, expuso que se trata de "un espacio para el sector empresarial y para el cuerpo diplomático mexicano" donde puedan "realizar actividades para la promoción de las exportaciones y la atracción de inversión extranjera directa".

"Se promoverá la exportación de bienes y servicios mexicanos así como la promoción de inversión extranjera directa", aseguró.

El espacio, el cual se inaugura albergando la Fintech Week que se celebra en México del 9 al 13 de septiembre, forma parte de la estrategia del Gobierno mexicano "para renovar la promoción económica internacional en México".

"El CINSE está al servicio de las iniciativas que busquen conectar países, reunir empresas y aterrizar proyectos en beneficio de una economía más diversificada, más incluyente y más innovadora", concluyó la ministra.

Por su parte, la subsecretaria de comercio exterior de la Secretaría de Economía (SE), Luz María de la Mora, dijo que "se abre una gran oportunidad para el impulso al comercio exterior" y, por ende, para la economía mexicana.

"El comercio exterior ha sido desde los 80 uno de los principales motores de nuestro país para ofrecer oportunidades nuevas, crecimiento, empleo", aseguró.

Según precisó, el comercio exterior mexicano representa 915.000 millones de dólares en términos de exportaciones e importaciones, cantidad equivalente al 75 % del producto interior bruto (PIB).