Economía

Los transportistas ven publicitarias las medidas del PSOE y piden certidumbre

5 septiembre, 2019 11:35

Madrid, 5 sep (EFECOM).- La Federación Española de Transportes Discrecional de Mercancías (Fetransa) ha criticado el paquete de medidas sociales que ha presentado el PSOE, en lo que considera un encuentro "publicitario", y ha lamentado la falta de menciones al sector del transporte y la claridad a la hora de renovar las flotas.

En este contexto, Fretansa ha subrayado que mientras no se afronte un proceso de renovación de flota que elimine la actual incertidumbre y aporte alternativas viables al transporte profesional, el sector seguirá estando en desventaja frente a otros países, que proponen medidas serias "para corregir este desastre".

La federación ha subrayado que en este paquete de medidas no se ha hecho mención alguna a un modelo de transporte "coherente y realista" y ha rechazado además que no se haya contado con la voz del transporte profesional, un sector que califican de fundamental para el mantenimiento del actual modelo económico de España.

De hecho, los transportistas han recordado en un comunicado que cerca del 90 % de las mercancías se mueven a bordo de camiones en España.

Asimismo, han acusado a la clase política del país de tener un "profundo desconocimiento" en relación con el sector de transporte de mercancías, que Fetransa ha calificado de estratégico dado que es capaz de generar riqueza y empleo "como pocos".