Economía

Los pilotos de Ryanair en Reino Unido anuncian 7 días de huelga en septiembre

5 septiembre, 2019 12:15

Londres, 5 sep (EFECOM).- Los pilotos de Ryanair en el Reino Unido han convocado siete jornadas más de huelgas los días 18, 19, 21, 23, 25, 27 y 29 de septiembre, informó este jueves el sindicato británico Balpa.

Los pilotos británicos exigen mejoras en sus condiciones laborales y en la estructura salarial de la compañía.

Quieren el mismo tipo de acuerdos que hay en otras aerolíneas sobre planes de pensiones, seguros, permisos de maternidad y salarios, según Balpa.

Los empleados de la base británica de Ryanair ya secundaron un paro de 48 horas el 22 de agosto y otro de 72 horas el 2 de septiembre, pero afirmaron que dichas acciones fueron "inútiles", ya que no ocasionaron cancelaciones de vuelos, por lo que la compañía no se ha avenido a oír sus peticiones.

"Si bien estas acciones perturbaron considerablemente a Ryanair, forzándola a emplear a contratistas y a traer tripulaciones extranjeras para ejecutar sus operaciones, tuvieron un impacto limitado en los planes de viaje del público", dijo el secretario general de Balpa, Brian Strutton, en un comunicado.

La compañía esgrimió que "más del 95 %" de sus pilotos no ha apoyado las anteriores acciones de Balpa, por lo que pidió a sus representantes que vuelvan a la mesa de negociación.

Ryanair ha informado de que planea recortar su plantilla en hasta 500 pilotos y 400 tripulantes de cabina debido, entre otros factores, al impacto del "brexit", el encarecimiento del combustible y el retraso en la entrega de aviones Boeing 737 Max.

Michael O'Leary dejó a finales de agosto el cargo de consejero delegado de la firma y fue sustituido por el hasta ahora director de recursos humanos de Ryanair DAC, Eddie Wilson.