Economía

EY ingresó 32.900 millones en el último ejercicio, un 8 % más

5 septiembre, 2019 16:50

Londres, 5 sep (EFECOM).- La consultora EY registró unos ingresos globales combinados de 36.400 millones de dólares (32.900 millones de euros) en el año fiscal hasta junio de 2019, con un crecimiento del 8 %, informó este jueves la firma en un comunicado.

Durante este año, la consultora ha firmado 20 adquisiciones y ocho nuevas alianzas para expandir sus recursos en áreas como automatización de cadenas de suministros, robótica y ciberseguridad.

EY subraya asimismo que ha obtenido nuevos contratos de auditoría con multinacionales como Bosch, Deutsche Bank y Zurich Insurance.

"Si bien el último año hemos visto diversas tensiones en la economía global -tensiones comerciales, proteccionismo y temores de recesión-, hemos logrado un sólido crecimiento gracias a nuestro continuo interés en la creación de valor a largo plazo", declaró el presidente y consejero delegado de EY, Carmine di Sibio.

El máximo ejecutivo de la consultora indicó que la "siguiente fase" de su estrategia estará centrada en "un enfoque centrado en el cliente", el "uso de la tecnología" y en la creación de una "huella mundial".

La firma ha programado una inversión de 1.000 millones de dólares (904 millones de euros) en un periodo de dos años con la que está "transformando los servicios tradicionales y lanzando nuevas ofertas".