Economía

Asturias apuesta por la armonización de impuestos frente al "dumping fiscal"

5 septiembre, 2019 13:26

Oviedo, 5 sep (EFECOM).- El presidente del Principado, Adrián Barbón, ha subrayado la necesidad de acometer una armonización de impuestos para hacer frente al "dumping" (competencia desleal) fiscal entre las comunidades autónomas y evitar situaciones como las de Madrid, que a su juicio se ha convertido en "un paraíso para los ricos".

En declaraciones a los periodistas antes de asistir a una conferencia del secretario general de UGT, Pepe Álvarez, en la escuela internacional de verano Manuel Fernández 'Lito', Barbón ha denunciado que la gestión autonómica de los tributos se ha convertido "en un coladero para el 'dumping' fiscal".

El jefe del Ejecutivo asturiano ha citado de nuevo el caso de la Comunidad de Madrid, que ha vuelto a anunciar una bajada de impuestos hasta el punto de convertirse "en un paraíso fiscal para los ricos".

Dicha competencia fiscal, ha advertido Barbón, es contraria al título VIII de la Constitución, que habla del principio de solidaridad y el equilibrio económico entre territorios, y por ello es necesario acometer dicha armonización fiscal, ha insistido.