Economía

Sánchez pide un gobierno cuanto antes que deje atrás 5 años de inestabilidad

4 septiembre, 2019 15:42

Santander, 4 sep (EFECOM).- El presidente de España en funciones, Pedro Sánchez, ha afirmado que España necesita un Gobierno "cuanto antes" que "garantice estabilidad" para abordar "con garantías" las transformaciones que necesita el país y que deje atrás "cinco años de inestabilidad".

Durante la clausura del 33 Encuentro de Economía Digital y de las Telecomunicaciones de Ametic -la patronal de la industria digital- en Santander, Sánchez ha coincidido con las reclamaciones que le han hecho los empresarios de este sector, de un gobierno estable y cuanto antes, y ha afirmado que se suma a ello "con más intensidad".

El objetivo es afrontar los desafíos que tiene por delante el país, entre ellos la cohesión social y territorial, que "se esta poniendo en cuestión desde diversas latitudes", la digitalización y la transición ecológica.

Algunos de estos desafíos son "estructurales" y otros "coyunturales, pero con amenaza de convertirse en estructurales", ha dicho Sánchez, que se ha referido al enfriamiento económico y a una decisión política de "enorme transcendencia" como es la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) y "encima sin acuerdo".