Economía

Kompuestos destinará entre 6 y 7 millones en 2020 a plásticos biodegradables

4 septiembre, 2019 14:15

Madrid, 4 sep (EFECOM).- La compañía barcelonesa Kompuestos destinará entre 6 y 7 millones de euros en los próximos 12 meses al desarrollo del negocio de plásticos biodegradables y compostables, s ha informado en una entrevista a

Kompuestos, que debutó en el MAB el pasado 12 de agosto y este miércoles ha celebrado el toque de campana en la Bolsa de Madrid, utilizará materiales como el almidón y el azúcar para la creación de productos con una vida útil corta, como embalajes.

El estreno bursátil de la compañía transformadora de plásticos se conformó a través de una operación combinada de oferta de suscripción y venta de acciones y está valorada en 30 millones.

"La cifra de negocio no se va a cambiar a corto plazo por la salida a bolsa. Estamos creciendo en cifras cercanas al 20 % por inversiones que ya están realizadas", ha asegurado el presidente de Kompuestos, Ignacio Duch.

Durante el toque de campana, Duch ha asegurado que salir a bolsa era un "reto necesario" para poder dar a la compañía "una dimensión" que es difícil conseguir "con los recursos de una familia".

Ha subrayado que "supone la oportunidad de obtener recursos a una velocidad que sería imposible de otra manera".

Kompuestos tuvo en 2018 unos ingresos de 41 millones y un ebitda (beneficio bruto de explotación) de 4 millones, lo que supone un crecimiento anual del 20 % y el 70 %, respectivamente.