Economía

Comité de Alcoa en Cervo (Lugo) planteará movilizaciones en reunión el día 12

4 septiembre, 2019 14:20

Lugo, 4 sep (EFECOM).- El comité de empresa de Alcoa en Cervo (Lugo) ha acordado celebrar una asamblea de trabajadores el 12 de septiembre, en la que propondrá el inicio de movilizaciones para lograr un precio de la energía competitivo que garantice la continuidad de la fábrica.

Así se ha adoptado, precisa el comité en un comunicado, "ante la grave situación que sufre el centro de San Cibrao como consecuencia del elevado precio de la energía, motivado por el retraso en la aprobación de un marco de regulación que garantice una tarifa eléctrica estable y competitiva, en la línea de los demás países del entorno europeo".

Entre las medidas que planteara el comité en la asamblea está la de "realizar todos los viernes repartos" de información a la "hora de entrada" en la fábrica y mantener concentraciones de protesta a mediodía coincidiendo con la hora de salida del personal.

El comité también ha convocado a los delegados y comités de las empresas auxiliares a una reunión que tendrá lugar este viernes, a partir de las 13.30, para "informarles de la situación y pedir su apoyo".