Economía

CLAVES DEL DÍA 13:00 H.

2 septiembre, 2019 13:10

MATRICULACIONES - Las matriculaciones de vehículos caen el 30,8 % en agosto por el efecto estadístico de una normativa que entró en vigor el año pasado y disparó las ventas de ese mes.

TURISMO - Las visitas a España de turistas extranjeros caen en julio el 1,3 %, hasta 9,9 millones, y su gasto en el país crece el 2 %.

BOLSAS - Las grandes bolsas europeas siguen en positivo a media jornada con subidas del 1 % en Milán y Londres y en torno al 0,3 % en Madrid, París y Fráncfort.

BANKIA - Anticorrupción dice que "todo lo que rodeó" Bankia fue "una pesadilla" que los distintos implicados quiere hacer desaparecer para "minimizar" sus responsabilidades.

BREXIT - El Gobierno estudia si es necesario tomar medidas adicionales ante la incertidumbre sobre el desenlace del "brexit" el próximo 31 de octubre.

IBERDROLA - La filial británica de Iberdrola, Scottish Power Renewables, vende al fondo GIG el 40 % del parque eólico marino East Anglia One por 1.800 millones de euros.

JAPÓN - Los beneficios de las empresas japonesas cayeron un 12 % en el segundo trimestre del año respecto al mismo período de 2018.