Economía

CLAVES DEL DÍA 18:00 H.

2 septiembre, 2019 18:03

MATRICULACIONES - Las matriculaciones de vehículos caen el 30,8 % en agosto por el efecto estadístico de una normativa sobre emisiones que entró en vigor el año pasado y disparó las ventas de ese mes.

TURISMO - Las visitas a España de turistas extranjeros caen en julio el 1,3 %, hasta 9,9 millones, y su gasto en el país crece el 2 %.

IMPUESTOS - El Gobierno sigue dispuesto a establecer una tasa digital aunque no haya acuerdo dentro del G20, en la OCDE o en la UE.

BOLSAS - Las grandes bolsas europeas cierran con alzas del 1,04 % en Londres, 0,61 % en Milán, 0,23 % en París, 0,12 % en Fráncfort y 0,03 % en Madrid.

BANKIA - Anticorrupción dice que "todo lo que rodeó" Bankia fue "una pesadilla" que los distintos implicados quiere hacer desaparecer para "minimizar" sus responsabilidades.

BREXIT - El Gobierno estudia si es necesario tomar medidas adicionales ante la incertidumbre sobre el desenlace del "brexit" el próximo 31 de octubre.

BREXIT - El precio de la vivienda en el Reino Unido podría caer alrededor de un 6 % en 2020 si se da un "brexit" sin acuerdo.

IBERDROLA - La filial británica de Iberdrola, Scottish Power Renewables, vende al fondo GIG el 40 % del parque eólico marino East Anglia One por 1.800 millones de euros.

JAPÓN - Los beneficios de las empresas japonesas cayeron un 12 % en el segundo trimestre del año respecto al mismo período de 2018.