Economía

Lunes, 2 de septiembre de 2019

1 septiembre, 2019 20:22

TURISMO COYUNTURA -Madrid- El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica la encuesta de gasto turístico Egatur correspondiente a julio de 2019, así como la de movimientos turísticos en fronteras Frontur correspondiente también a ese mes.

(Recursos de archivo en www.lafototeca.com. Cód: 11648551 y otros)

JUICIO BANKIA -San Fernando de Henares (Madrid)- La Fiscalía Anticorrupción expone ante la Audiencia Nacional su informe definitivo en el juicio por la salida a Bolsa de Bankia, en el que pide hasta ocho años y medio de cárcel para el expresidente de la entidad, Rodrigo Rato, por presunta estafa a inversores y falsedad contable.

(foto)

MATRICULACIONES AGOSTO -Madrid- Las patronales de fabricantes de vehículos, de concesionarios y de vendedores (Ganvam) publican las matriculaciones de turismos, comerciales e industriales de agosto, después de que el mes precedente las ventas cayeran el 11,1 %, encadenando la décima bajada interanual consecutiva.

(Recursos de archivo en www.lafototeca.com. Cód: 11270912 y otros) (vídeo)

EEUU TRABAJO -Washington- Estados Unidos celebra su Día del Trabajo, en un momento de auge del movimiento sindical en la sociedad, que coincide con la era del presidente, Donald Trump, y el estancamiento de los salarios de la clase trabajadora.

(foto)

TRANSFORMACIÓN DIGITAL -Santander- El impacto de la transformación digital en la reindustrialización de España, así como el efecto de estas tecnologías en la vida de los ciudadanos centran el Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones organizado por Ametic e inaugurado por la ministra de Economía en funciones, Nadia Calviño.

(foto)

TECNOLOGÍA MÓVILES -Madrid- Un teléfono móvil se vende casi tres veces más caro de lo que cuesta fabricarlo, atendiendo al coste de todos los componentes que integran estos dispositivos, desde la batería o la cámara hasta el sistema operativo que permite que funcionen las aplicaciones.

(Recursos de archivo en www.lafototeca.com. Cód: 9154926, 8835530, 7193229, 2433962 y otros)

Agenda:

=======

00:01h.- Madrid.- Segunda jornada de huelga de los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) de Ryanair de las diez convocadas para los días 1, 2, 6, 8, 13, 15, 20, 22, 27 y 29 de septiembre.

09:00h.- Madrid.- El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica la encuesta de gasto turístico Egatur correspondiente a julio de 2019.

09:00h.- Madrid.- El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica la encuesta de movimientos turísticos en fronteras Frontur correspondiente a julio de 2019.

09:15h.- Madrid.- La consultora Markit publica el índice PMI del sector manufacturero español de agosto.

10:00h.- San Fernando de Henares (Madrid).- La Fiscalía Anticorrupción expone ante la Audiencia Nacional su informe definitivo en el juicio por la salida a Bolsa de Bankia, en el que pide hasta ocho años y medio de cárcel para el expresidente de la entidad, Rodrigo Rato, por presunta estafa a inversores y falsedad contable.

11:00h.- Madrid.- Las patronales de fabricantes de vehículos (Anfac), de concesionarios (Faconauto) y de vendedores (Ganvam) publican las matriculaciones de turismos, comerciales e industriales de agosto.

11:00h.- Madrid.- El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, mantiene un encuentro con los medios de comunicación para analizar la actualidad socioeconómica y repasar sus propuestas para los próximos meses. Avenida América, 25. Sala 1A. MARÍA V

11:00 h.- Santander.- La ministra de Economía y Empresa en funciones, Nadia Calviño, visita la oficina de transformación digital de Cantabria que se ubica en la sede de la Asociación de Hostelería de la región.

Madrid.- Concentración de los tripulantes de cabina de Ryanair ante los Ministerios de Trabajo y de Fomento en protesta por los servicios mínimos decretados por Fomento para las 10 jornadas de paros.

Santander.- Se celebra la 33ª Edición del Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones', organizado por Ametic, la patronal del sector de la industria tecnológica digital en España y que inaugura la ministra de Economía y Empresa en funciones, Nadia Calviño.

Internacional:

==============

Matsuyama (Japón).- Se celebra la reunión de ministros de trabajo del G20.

Seúl.- Corea del Sur publica los datos de su balanza comercial correspondientes a agosto.

EFECOM

emm

Redacción Efe Economía

(34) 913467337 / 574

economia@efe.com

Si quiere conocer otros actos y acontecimientos informativos previstos para hoy o cualquiera de los próximos 365 días ponemos a su disposición la Agenda Digital Mundial, a la que se accede por Internet y que se actualiza al instante cada vez que