Economía

Fuerte subida de la Bolsa de Seúl por el optimismo sobre EE.UU. y China

30 agosto, 2019 10:00

Seúl, 30 ago (EFECOM).- La Bolsa de Seúl registró hoy una fuerte subida cercana al 2 por ciento gracias sobre todo al optimismo entre los inversores por la aparente disposición a dialogar de Estados Unidos y China.

El índice referencial Kospi ganó 34,38 puntos, un 1,8 por ciento, y terminó en los 1.967,79 enteros, mientras que el tecnológico Kosdaq avanzó 10,98 puntos, un 1,83 %, y quedó en 610,55 unidades.

El Kospi comenzó la jornada en terreno positivo animado por las ganancias de la víspera en Wall Street, gracias a las expectativas sobre posibles progresos en las negociaciones entre las dos primeras potencias mundiales.

El presidente estadounidense, Donald Trump, señaló el jueves que ambas partes mantenían el contacto, mientras que Pekín aseguró que no habrá represalias tras la última alza de aranceles por parte de Washington.

Destacan las ganancias del gigante tecnológico y valor de referencia del mercado local, Samsung Electronics (1,4 %), y del segundo mayor productor de chips del país, SK hynix (5,6 %).

Samsung borró así parte de las pérdidas en las que incurrió el jueves después de conocerse que el Tribunal Supremo surcoreano ordenaba juzgar de nuevo al líder de facto del grupo, Lee Jae-yong, por su participación en la trama de corrupción de "La Rasputina".