Economía

Seúl remonta gracias a los inversores institucionales

28 agosto, 2019 09:55

Seúl, 28 ago (EFECOM).- La Bolsa de Seúl subió hoy por segunda jornada consecutiva gracias a las compras de los inversores institucionales, que vienen contribuyendo a aliviar las fuertes pérdidas que ha sufrido el parqué en sesiones previas debido a la guerra comercial, según analistas locales.

El índice de referencia Kospi subió 16,49 puntos, un 0,86 %, hasta situarse en 1.941,09 enteros, mientras que el tecnológico Kosdaq avanzó 14,58 puntos, un 2,48 %, hasta quedar en 602,90 unidades.

Los inversores institucionales fueron hoy compradores netos por segunda vez consecutiva y el Kospi subió igualmente por segundo día seguido tras las caídas cosechadas en días recientes ante los cruces de declaraciones entre Pekín y Washington a cuenta de su conflicto comercial.

No obstante, las dudas ante el persistente desencuentro entre las dos primeras economías mundiales, que afecta de lleno a Corea del Sur (cuyos dos principales socios comerciales son China y EE.UU.), evitaron nuevamente mayores subidas del Kospi.

El tecnológico Kosdaq sí sumó hoy una escalada contundente tras haberse dejado más de un 4 % en la sesión del lunes.

Al cierre de las operaciones de hoy, Samsung Electronics, el valor de mayor peso para el Kospi, escaló un 0,23 %, y el fabricante de chips SK Hynix, segundo activo con mayor capitalización en Seúl, ganó un 0,41 %.