Economía

Martes, 20 de agosto de 2019

19 agosto, 2019 21:02

ESPAÑA DEUDA -Madrid- La deuda española en manos de inversores extranjeros se aproxima a los 453.000 millones de euros, cifra que representa el 46,2 % del total y que supone un nuevo registro histórico en pleno contexto de negociación política tras las pasadas elecciones generales y autonómicas.

(Recursos de archivo en www.lafototeca.com. Cód 11611104 y otros)

ARGENTINA GOBIERNO -Buenos Aires- El presidente de Argentina, Mauricio Macri, toma juramento al nuevo ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, tras la renuncia Nicolás Dujovne después del terremoto financiero desatado la última semana en los mercados locales a raíz de la derrota del oficialismo en las primarias.

(foto) (vídeo)

ANÁLISIS:

==========

GROENLANDIA TRUMP -Copenhague- Groenlandia, por cuya compra se ha interesado EEUU, depende en gran medida de la ayuda de Dinamarca y busca ahora obtener con el turismo ingresos adicionales tras el fracaso de los proyectos para explotar su subsuelo, que pretendían financiar una hipotética separación de Copenhague. Por Anxo Lamela

(Recursos de archivo en www.lafototeca.com. Cód 10519037 y otros)

CRÓNICA:

========

AGRICULTURA LABORAL -Madrid- El registro de la jornada laboral en el campo es una realidad y el sector, en una mayoría de casos, ha optado por que sus asalariados apunten a papel y bolígrafo la entrada y salida para dejar constancia de las horas trabajadas, un requisito que, según señalan, no hacía falta. Por Juan Javier Ríos

(Recursos de archivo en www.lafototeca.com. Cód 11618158 y otros)

Agenda:

=======

09:00h.- Madrid.- El Instituto Nacional de Estadística publica el Índice de Cifra de Negocios Empresarial (ICNE) correspondiente a junio de 2019.

09:00h.- Madrid.- El Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social publica los datos de afiliación de extranjeros a la Seguridad Social relativos a julio.

10:00h.-Madrid.- El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo publica datos sobre el tráfico de compañías aéreas de bajo coste de julio de 2019.

10:30h.- Madrid.- El Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (Sima) convoca a los sindicatos USO y Sitcpla, que representan a los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP), por las diez jornadas de huelga convocadas para septiembre.

10:45h.- Madrid.- El Tesoro Público español celebra una subasta de letras a 3 y 9 meses.

Internacional:

==============

Luxemburgo.- La oficina de estadística comunitaria Eurostat publica datos de la producción en el sector de la construcción de junio.

Fráncfort (Alemania).- El Banco Central Europeo (BCE) publica la tasa anterior a ESTER y cubre series de datos para los periodos de mantenimiento de reservas desde el 12 de junio y hasta el 30 de julio de 2019.

EFECOM

emm

Redacción Efe Economía (34) 913467337 / 574 economia@efe.com

Si quiere conocer otros actos y acontecimientos informativos previstos para hoy o cualquiera de los próximos 365 días ponemos a su disposición la Agenda Digital Mundial, a la que se accede por Internet y que se actualiza al instante cada vez que