Economía

El euro se estabiliza tras promesa de estímulos en Alemania y optimismo Trump

19 agosto, 2019 18:15

Fráncfort (Alemania), 19 ago (EFECOM).- El euro se estabilizó hoy alrededor de 1,11 dólares después de que Alemania prometiera estímulos por valor de 50.000 millones de euros y el presidente estadounidense, Donald Trump, se mostrara optimista respecto a las negociaciones con China.

La moneda única se cambiaba hacia las 15.30 horas GMT a 1,1094 dólares, frente a los 1,1003 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el tipo de cambio de referencia del euro en 1,1103 dólares.

El ministro de Finanzas alemán, Olaf Scholz, dijo que Alemania podría aplicar estímulos por valor de 50.000 millones de euros si la economía tiene dificultades, informa una agencia económica.

El semanario "Der Spiegel" también informó de que el Gobierno alemán considera abandonar su equilibrio presupuestario y asumir deuda nueva para afrontar una posible recesión.

El Bundesbank (central) observa que la economía alemana tampoco crece en verano, tras haberse contraído en el segundo trimestre un 0,1 % respecto al primer trimestre.

La tasa de inflación interanual de la eurozona bajó al 1 % en julio, tres décimas menos que el mes anterior y su cota más baja desde noviembre de 2016.

Esta inflación se aleja mucho del objetivo del BCE, que es una tasa algo por debajo del 2 %, por lo que la entidad monetaria podría actuar y aplicar más estímulos monetarios en septiembre.