Economía

Transavia prevé un 97 % de sus vuelos el sábado en la segunda jornada de paro

16 agosto, 2019 13:57

París, 16 ago (EFECOM).- La compañía Transavia Francia, filial de bajo coste del grupo Air France-KLM, prevé mantener el 97 % de sus vuelos el sábado, en la segunda jornada de huelga consecutiva convocada por el sindicato Confederación General del Trabajo (CGT) para protestar en particular por los ritmos de trabajo.

En un comunicado publicado este viernes, Transavia reconoció que no descarta perturbaciones de última hora y señaló que los pasajeros afectados por las anulaciones son advertidos por mensajes en sus móviles.

También dijo que el estado de cada vuelo podrá comprobarse en su página web (www.transavia.com).

En el primer día de paro hoy se cumplieron las previsiones de la empresa, que había calculado que tendría que suprimir un 5 % de sus operaciones. Un portavoz precisó que se cancelaron ocho vuelos de un programa que suele rondar los 160 diarios.

La CGT ha organizado inicialmente tres jornadas de huelga consecutivas entre el 16 y el 18 de agosto, aunque la convocatoria que han formalizado por este conflicto contempla la prolongación del movimiento hasta enero del año próximo.

Por otro lado, un avión de Transavia que este jueves por la tarde tendría que haber cubierto la ruta París-Barcelona, trayecto anulado por un incidente con un pasajero que fue detenido con un cuchillo de cerámica antes de subir a bordo, salió finalmente este viernes en dirección de la capital catalana, confirmó el portavoz de la aerolínea.

El pasajero fue arrestado después de haber pasado los controles del aeropuerto parisino de Orly, poco antes de embarcar, porque un familiar llamó para dar la alerta de que pretendía cometer un atentado.