Economía

PP pregunta al Gobierno en el Congreso sobre el posible pago en las autovías

16 agosto, 2019 10:02

Madrid, 16 ago (EFECOM).- El Grupo Parlamentario Popular (GPP) ha registrado una batería de preguntas en el Congreso para que el Gobierno defina en caso de que se introdujese el pago "simbólico" en las autovías cuáles se verían afectadas y cuál sería el importe a abonar.

Las preguntas están firmadas por el portavoz adjunto para asuntos económicos de la dirección del GPP, Mario Garcés, y por el portavoz en la Comisión de Fomento, Andrés Lorite.

Garcés ha indicado que la confirmación de este anuncio supondría una nueva subida tributaria, según un comunicado del Grupo Popular.

El portavoz ha calificado la política fiscal del Gobierno de "errática" y ha advertido acerca del impacto negativo que estos anuncios tienen en la confianza de los españoles.

"No es una novedad que el Gobierno, en vez de mantener una política orientada a la racionalización y a la eficiencia del gasto público, se empeñe en mermar los recursos de la gente", ha denunciado.

El diario El País publicó el pasado martes que el Gobierno perfilaba un modelo para asegurar la viabilidad de la red de autovías del Estado y barajaba un posible pago "simbólico" por su uso.