Economía

La Bolsa de Tokio cierra plana por la caza de gangas tras las fuertes caídas

16 agosto, 2019 09:02

Tokio, 16 ago (EFECOM).- La Bolsa de Tokio cerró hoy plana debido a la caza de gangas y animada por el repunte de los mercados asiáticos este viernes, después de las caídas generalizadas en la víspera por el temor a una recesión global.

El índice referencial Nikkei perdió 13,16 puntos, un 0,06 por ciento, hasta situarse en 20.418,81 unidades.

El Topix, que agrupa a los valores con mayor capitalización, avanzó 1,44 puntos, un 0,10 por ciento, hasta los 1.485,29 enteros.

El parqué tokiota vivió una jornada tranquila tras caer con fuerza en la víspera y situarse en su peor nivel en seis meses, en línea con las pérdidas registradas en los principales mercados internacionales por la creciente percepción de riesgo de recesión debido al prolongado conflicto comercial entre China y Estados Unidos.

Entre los valores con mayor capitalización de mercado, el mayor fabricante automovilístico nipón, Toyota Motor, perdió un 0,07 %, mientras que el gigante tecnológico Softbank perdió un 1,11 %.

Mientras que muchos valores se beneficiaron de la caza de gangas, el sector bancario y financiero volvió a resentirse por las agudas caídas de la víspera, entre ellos el grupo Sumitomo Mitsui Financial Group, que cedió un 0,49 %.

Los sectores que registraron más ganancias fueron el inmobiliario y el de las corredurías, mientras que el de las aseguradoras lideró las pérdidas.

Entre los títulos con representación en el índice Nikkei, 20 valores retrocedieron frente a los 199 que avanzaron, en tanto que 6 terminaron el día sin cambios.