Economía

Suspenden acciones de Media Capital y Cofina por negociaciones por canal TVI

14 agosto, 2019 20:33

Lisboa, 14 ago (EFECOM).- La Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) de Portugal suspendió hoy la cotización de las acciones de los grupos de comunicación Media Capital -propiedad de Prisa- y Cofina, ante las noticias de negociaciones por el canal TVI.

En un comunicado, la CMVM señaló que decidió suspender la cotización en la Bolsa de Lisboa de los dos grupos a la espera de "la divulgación de información relevante al mercado".

La suspensión de las acciones se produce después de que el semanario Expresso publicase que el consejero delegado del grupo Cofina, Paulo Fernandes, firmó un memorando con Prisa para garantizar "negociaciones exclusivas" para comprar TVI, la cadena generalista líder de audiencia en Portugal.

Cofina es uno de los mayores grupos de comunicación de Portugal e incluye medios como el sensacionalista "Correio da Manhã" -el diario más vendido del país-, el deportivo "Record", el económico "Jornal de Negócios" y la revista "Sábado".

TVI forma parte del grupo Media Capital, propiedad de Prisa y que también integra varias emisoras de radio y la productora de contenidos Plural Entertainment, entre otros.