Economía

El IPC británico sube al 2,1 % en julio, una décima más que en junio

14 agosto, 2019 11:10

Londres, 14 ago (EFECOM).- El índice de precios de consumo (IPC) del Reino Unido se situó en el 2,1 % el pasado julio, una décima más que el mes anterior, anunció este miércoles la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS).

Esta ligera subida se debe al incremento de los precios de los videojuegos, las consolas y los precios de los hoteles, que subieron más que el año pasado, explicó el analista de la ONS Chris Jenkins.

"Por el contrario, las tarifas de los vuelos, los viajes en barco y en tren no aumentaron tanto como hace 12 meses", agregó.

Esta subida ha sorprendido a los economistas, que esperaban un ligero descenso hasta el 1,9 %, desde el 2 % que marcó el IPC en junio.

En un mercado tan volátil como el de los juegos, afectado por el cambiante calendario de lanzamiento de cada año, los precios se incrementaron un 8,4 % en julio, en comparación con el 4,1 % que aumentó en el mismo año de 2018.

En el sector transporte, los precios de los viajes por carretera, en tren y por mar, solo aumentaron ligeramente, mientras que las aéreas se elevaron un 12 %, aun así lejos del 20 % que marcaron el año pasado.