Economía

La UE impone un derecho provisional a importaciones de biodiésel indonesias

13 agosto, 2019 13:43

Bruselas, 13 ago (EFECOM).- La Comisión Europea (CE) impuso un derecho compensatorio provisional de entre el 8 y el 18 % a las importaciones de biodiésel subsidiadas procedentes de Indonesia, recoge este martes el Diario Oficial de la Unión Europea (UE).

El objetivo es "restaurar la igualdad de condiciones para los productores de biodiésel de la UE", agregó la Comisión en un comunicado.

Una investigación a fondo llevada a cabo por la CE halló que los productores indonesios de biodiésel se benefician de subvenciones, beneficios fiscales y acceso a materias primas por debajo de los precios de mercado.

"Se inflige una amenaza y un daño económico a los productores de la UE", consideró la Comisión.

Los nuevos derechos a la importación se impondrán de manera provisional mientras continúa la investigación, con la posibilidad de aplicar medidas definitivas para mediados del próximo diciembre.

Aunque la materia prima predominante para la producción de biodiésel en Indonesia es el aceite de palma, la UE ha centrado su investigación en los posibles subsidios a la producción al margen de los materiales usados en ella.

El mercado del biodiésel en la UE está valorado en unos 9.000 millones de euros anuales, con unas importaciones procedentes de Indonesia que llegan a 400 millones, precisó la CE.

rja/jj