Economía

CE abre investigación antidumping a chapas acero de China, Taiwán e Indonesia

13 agosto, 2019 13:14

Bruselas, 13 ago (EFECOM).- La Comisión Europea (CE) informó este martes de que ha abierto una investigación antidumping a importaciones de determinadas chapas y bobinas de acero inoxidable laminadas en caliente originarias de la República Popular China, Taiwán e Indonesia.

Esta investigación responde a una denuncia hecha en junio por la Asociación Europea de Siderurgia, Eurofer, en nombre de cuatro productores de la Unión Europea (UE) que representan la totalidad de la producción de determinadas chapas y bobinas de acero inoxidable laminadas en caliente.

Eurofer alegó que esas importaciones son objeto de competencia desleal y que, por ello, están causando un perjuicio a la industria de la UE.

Instó a la Comisión a calcular el margen de dumping en línea con la nueva metodología comunitaria contra las prácticas depredadoras, teniendo en cuenta las distorsiones en el mercado y en el precio de las materias primas en China e Indonesia.

La Comisión indicó que dispondrá ahora de ocho meses para recabar evidencias y decidir si impone medidas provisionales a esas importaciones.

Esta nueva investigación en el ámbito de la defensa comercial de la UE se enmarca en una estrategia más amplia para proteger a los productores europeos de competencia desleal a la que los someten productos con precios por debajo de su coste o subsidiados.

Hasta ahora, la Comisión ha puesto en marcha medidas de defensa comercial a 52 productos de acero y ha abierto investigaciones sobre otros siete.

rja/sgb