Economía

La empresa Kompuestos debuta en el MAB con una subida del 4,8%

12 agosto, 2019 18:25

La compañía Kompuestos, dedicada a la producción de compuestos plásticos, se ha incorporado este lunes al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) valorada en más de 30 millones de euros.

La firma ha debutado en el MAB a través de una operación combinada de oferta de suscripción y venta de acciones por un importe conjunto superior a los 10 millones de euros ha termina la sesión con una subida de 12 céntimos por acción, el 4,84%, hasta 2,6 euros.

El tramo de aumento de capital de 5 millones dotará a la compañía de los recursos necesarios para desarrollar el negocio de los bioplásticos a través de la puesta en marcha de una nueva línea de fabricación.

Esta nueva línea estará operativa en un año y aumentará la capacidad anual de producción de plásticos ecológicos hasta l43.000 toneladas anuales, ha informado Kompuestos en un comunicado.

Kompuestos tuvo en 2018 unos ingresos de 41 millones de euros y un ebitda (beneficio bruto de explotación) de 4 millones, lo que supone un crecimiento anual del 20 y el 70 %, respectivamente.