Economía

Casi la mitad de todos los relojes inteligentes que se venden son de Apple

8 agosto, 2019 15:01

Madrid, 8 ago (EFECOM).- Casi la mitad de los doce millones de relojes inteligentes (smartwatchs) que se vendieron en todo el mundo en el segundo trimestre del año fueron de Apple, que logró acaparar una cuota de mercado del 46 %, según la firma de análisis Strategy Analytics.

De acuerdo con esos datos, la tecnológica estadounidense vendió 5,7 millones de relojes inteligentes de abril a junio pasados, un 33,4 % de unidades más que un año antes, y así ha conseguido aumentar su cuota de mercado global en dos puntos porcentuales respecto al año anterior.

La coreana Samsung es la segunda con más porcentaje de este mercado, al controlar el 15,9 % del total y vender 2 millones de unidades trimestrales, más del doble que entre abril y junio de 2018.

La estadounidense Fitbit es la tercera compañía del sector y acapara el 9,8 % del negocio, al despachar 1,2 millones de relojes inteligentes, lo que supone un retroceso en sus ventas desde los 1,3 millones previos y un recorte de su cuota de mercado de más de cinco puntos.

En conjunto, la penetración de producto ha crecido de forma significativa y, en tan solo un año, las ventas se han incrementado un 44 %.